Uso de Moodle para el apoyo de tus clases

moodle

Para muchos Moodle es una herramienta muy conocida y usada, para otros es totalmente desconocida. Pero seguro que todos habéis oído hablar de él, es la plataforma en las que se basan la mayoría de universidades para crear sus campus virtuales.

El software es totalmente gratuito y se puede modificar para dejarlo de la forma que mejor pueda servir a los alumnos. Tan solo se necesita un servidor para instalarlo y dar permiso a los alumnos para que se registren y puedan entrar a este campus virtual que se puede crear con Moodle.

Si te decides, una vez creado el sitio, los alumnos podrán entrar en una plataforma de inicio; esta página la podrás modificar para añadir las noticias o un calendario donde se marquen los exámenes. En las secciones podrás añadir los materiales con los que trabajas en el aula para que los tengan siempre disponibles. Además también podrás crear grupos o foros para que las discusiones continúen tras las clases.

Otras de las funciones de Moodle es la de mostrar las notas de los alumnos, de esta forma será mucho más personal y no se enterarán todos los alumnos de las notas de los demás. También se podrán crear clases por grupos para que los alumnos trabajen en equipo desde el programa. Todo esto está en español y como decimos está totalmente libre para que puedas configurarlo como quieras e incluso añadir código.

Es una herramienta que dará un toque 2.0 a tus clases y además facilitará a tus alumnos adaptarse a esta plataforma que con casi seguridad usarán en la universidad a la que vayan en un futuro. El software se puede descargar desde la página web del programa.

Te puede interesar

Escribe un comentario