UTAE llama a los autónomos a cotizar por sus ingresos reales

utae-llama-a-los-autonomos-a-cotizar-por-sus-ingresos-reales

UTAE llama a los autonomos a cotizar por sus ingresos reales

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ha realizado un llamado a sus asociados y a todos los autónomos en general a declarar sus ingresos reales de manera que sus pensiones futuras sean suficientes como para mantenerse en la vejez. Con los datos que obran en poder el Ministerio de Trabajo la pensión media de jubilación de un autónomo es de 469,44 euros lo que supone unos emolumentos menores que los trabajadores del Régimen General de la Seguridad Social.

Mientras que un autónomo jubilado cobran mensualmente, y de media, 646,69 euros, un jubilado que ha cotizado en el Régimen General de la Seguridad Social recibe una media de 1.116,13 euros mensualmente. La situación de crisis actual, informa la UTAE, provoca que los autónomos reduzcan gastos, siendo uno de ellos y de los primeros la cotización a la seguridad social.

Sin embargo desde la UTAE también se ha solicitado al gobierno que desarrolle campañas para concienciar a los autónomos para que aumenten sus cotizaciones de modo que repartan mejor la carga tributaria sobre toda su vida laboral. Es muy habitual el caso de aquellos autónomos que durante la mayor parte de su vida laboral cotizan por lo mínimo y en los últimos años pasan a cotizar por lo máximo posible.

De ese modo lo que se pretende es lograr la máxima pensión de la Seguridad Social que sea posible. Sin embargo todo parece indicar que dentro de poco el cálculo de la pensión se producirá tomando con índice toda la historia de cotización del pensionista.

Te puede interesar

Escribe un comentario