Utiliza la lógica y el razonamiento

Razonamiento

Durante los últimos años, una de las formas de enseñar en las escuelas ha sido la de hacer que los niños aprendan el contenido a base de memorizar los textos. Se trata de una forma de enseñanza más o menos básica que se sigue utilizando. No obstante, eso podría cambiar durante los próximos meses, ya que se ha descubierto que es mejor utilizar la lógica y el razonamiento. Básicamente, se aprende más.

No es lo mismo memorizar los textos, simplemente, que enseñar un punto y que los propios estudiantes sean los que lo desarrollen. De esta forma tendrán que pensar con el fin de encontrar una solución o expandir el objetivo, consiguiendo así un aprendizaje con mucho más potencial, y que hace que los que lo ejerzan puedan manejar mejor su cerebro.

El método es bastante sencillo. Lo que se hace es dar un punto básico, en vez del texto completo. A partir de ahí, los estudiantes empiezan a pensar y a explicar sus puntos de vista. El contenido se irá expandiendo y, finalmente, quedará una única solución, que normalmente será la correcta. Esto hará que, cuando los estudiantes trabajen, puedan resolver los problemas que tengan de una mejor forma, totalmente lógica y razonable. Y por lo tanto, mejor.

Está claro que estudiar utilizando la lógica y la razón es una manera con mucho potencial. Algo que ya se está haciendo en muchos centros educativos, con resultados realmente positivos. Y vosotros ¿qué método utilizáis? ¿preferís estudiar textos o desarrollar los vuestros propios? Esperamos vuestros comentarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario