Utiliza las redes sociales para compartir conocimiento

Utiliza las redes sociales para compartir conocimiento

Cada persona decide qué uso quiere dar a las redes sociales, pero está claro que teniendo en cuenta que redes sociales como Twitter, Facebook y Linkedin te permiten conocer a gente de todas las partes del mundo, es bonito poder poner en común el conocimiento porque el saber nos enriquece a todos, nos hace mejorar como personas y nos permite crecer. En plena crisis económica, la solidaridad de compartir el conocimiento es posible, gracias a las redes sociales.

Son muchas las personas que comparten a través de su muro de Facebook, frases de autores célebres, videos de autoayuda, imágenes positivas, artículos de interés… De hecho, cualquier persona también puede ser seguidora de una página que le gusta por su contenido siendo fan de dicha página en Facebook.

Las redes sociales unen a las personas de una forma diferente pero está claro que se trata de una experiencia muy gratificante poder superar las distancias para compartir pensamientos humanos. Existen personas en el ámbito de la empresa que son un ejemplo de mal compañerismo al tener una noción egoista del saber.

En la actualidad, existen personas que de una forma totalmente vocacional también crean su blog personal, sin ningún tipo de retribución económica, porque no existe mayor gratificación que quien recibe el feedback positivo de un lector que ha dejado su huella en forma de comentario para decir gracias.

Las propias empresas cuentan con blogs donde se hacen publicaciones a las que el lector puede acceder de una forma totalmente gratuita. Ya que muchas veces, dar es el primer paso antes de poder recibir. El saber es un bien universal, nos pertenece a todos, por tanto, no te lo guardes solo para ti.

Más información – Los adolescentes ya están aburridos de Facebook

Te puede interesar

Escribe un comentario