Utiliza los servicios de la administración pública siempre que lo necesites

Los ciudadanos estamos acostumbrados a consultar a la administración pública sobre cualquier trámite que debamos realizar. Las cuestiones, por lo general, se plantean cuando se necesita conocer qué tipo de documentación se precisa o, simple y llanamente, para conocer el horario de atención al público. Con una visita, o llamada, agilizamos gestiones y podemos ahorrarnos el tan temido “vuelva usted mañana” cuando después de esperar un largo rato en ventanilla debemos posponer lo que íbamos buscando solventar por falta de alguna fotocopia o impreso compulsado.

servicios de la administración pública para el estudiante

Los estudiantes no escapan de la necesidad de contar con la administración en lo referente a materias de su interés. Si bien la ayuda de familiares y conocidos es tremendamente útil, la naturaleza de la consulta o nuestra situación personal pueden demandar una atención más específica, por lo que el contacto con algún organismo competente es más que necesario. Sin ir más lejos, el propio Ministerio de Educación tiene su propia web, donde de seguro vas a ver resueltas muchas de tus dudas, además de facilitarte que puedas gestionar de manera telemática determinados trámites, ahorrándote emplear tu tiempo por otra vía. Desde el propio portal del Ministerio serás redirigido a numerosos organismos e instituciones dependientes de este, con la consabida reducción de búsquedas paralelas. Tienes, además, dentro del servicio de atención del Ministerio, un número de teléfono, el 902 21 85 00, donde en horario continuo te atenderán, darán cita o informarán de todo cuanto sea de su competencia.Y si lo tuyo es expresarte por escrito puedes hacerlo a través de su formulario de contacto online.

Servicios análogos de atención al estudiante.

¿Necesitas conocer el plazo de presentación de instancias de una Beca o cualquier dato relativo a una ayuda del estado para estudiantes?, entonces el 902 11 12 25, perteneciente a la Subdirección General de Becas, es tu número. Otra utilidad tremendamente eficaz que puede orientarte a la hora de solicitar información sobre acreditación de competencias profesionales es el portal Acredita, del que ya te hemos hablado en nuestro blog. Una información guiada y muy completa que mediante un sencillo test te proporcionará la información que requieras en este área académico-profesional.

Te puede interesar

Escribe un comentario