Utilizando Aptana Studio para programar

Aptana Studio 3

Cuando vamos a programar, una de las cosas que hacemos es montar un pequeño entorno de desarrollo con el cual tengamos más facilidad para desarrollar nuestros proyectos. Hay una multitud de programas al respecto, unos más interesantes que otros, aunque la verdad es que hay algunos muy famosos que suelen tener casi todos los usuarios.

Eso no ha hecho que otros colectivos se hayan lanzado a publicar los suyos propios. Uno de ellos es Aptana Studio, un programa que ya se encuentra en una versión bastante adelantada, estable y relativamente fácil de usar. Su uso no es otro que el de proporcionarnos una interfaz para programar, centrándose especialmente en Ajax y Javascript.

Su utilización no requiere de muchas pistas, aunque sí tenemos que decir algunos de sus aspectos más destacables, como la posibilidad de subir y bajar archivos mediante FTP, índice de funciones o el debugger integrado. Que no os den miedo estos nombres, ya que tendremos ante nosotros una aplicación sencilla, pero potente y útil.

Debemos tener en cuenta otra cosa. Y es que sus desarrolladores, con el paso de las versiones, han ido ampliando el proyecto y agregando nuevas características. Si las comparamos, veremos que la evolución es más que evidente. Un programa completo y eficaz, que nos servirá cuando tengamos que desarrollar algún tipo de proyecto.

Aptana Studio se encuentra disponible, por el momento, en exclusiva para Linux, de forma gratuita, aunque existe la posibilidad de ponerlo como plugin en Eclipse. Tenéis más información en su página web oficial, desde la que podréis descargar la aplicación.

Más información – Utilizando Foxit Reader para leer libros
Página web oficial – Aptana
Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario