Utilizando WordPress para guardar tus estudios

Wordpress

WordPress es un CMS muy útil que os permitirá redactar y editar todo tipo de blogs. Es el mismo sistema que ya se utiliza en una amplia cantidad de sitios. La pregunta es ¿y si lo utilizamos para guardar nuestros apuntes? El software tiene una herramienta que os podría ayudar a guardar vuestros textos. No es tan ordenada como otros, pero os hará el apaño de una manera muy sencilla.

En primer lugar, si no lo habéis hecho ya, entrad en vuestra cuenta de WordPress, y dadle a todas las entradas. Ahí os saldrá un listado con todos los borradores que hay. Y es ahí dónde tendréis que ver la utilidad que os hemos comentado, ya que al añadir una entrada nueva esta se guarda como borrador. De esta manera, tenéis la posibilidad de redactar los apuntes, y después consultarlos cuando os sea necesario.

Por una parte, podéis guardar los mismos como si fueran privados, sin publicarlos. Es evidente que si queréis echar una mano a los demás usuarios podéis poner los materiales a su disposición. No hay duda de que el conocimiento es libre, por lo que tenéis la posibilidad de escribir de la manera que queráis.

WordPress no es sólo una herramienta para hacer blogs. Gracias a la gran cantidad de “inventos” que hay en la red, podemos transformar el programa para que haga casi cualquier cosa. Vosotros ¿ya le habéis encontrado alguna utilidad adicional? Si no es así, os recomendamos que investiguéis un poco. Está claro que no os sentiréis defraudados.

Te puede interesar

Escribe un comentario