Valencia cifra su actuación en pos del empleo en el programa OPEA

El Ayuntamiento de Valencia, mediante sus servicios de empleo, centrará su actividad en logra que los ciudadanos que se encuentran en situación desempleados puedan volver a insertarse en el mercado laboral. Con este fin, un año más se pone en marcha el Programa de Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA).

El programa de este año tiene una duración de 5 meses y su función fundamental, tal como ha recordado la Concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt, consiste en lograr la inserción laboral de aquellos vecinos e la ciudad que se encuentren en situación de desempleo.

OPEA actúa mediante tres pilares, como son la información, formación y orientación en la búsqueda de empleo. Además los participantes en este plan no tienen que abonar ninguna cantidad por los servicios, ya que los mismos son públicos y gratuitos. Este programa recibe además del apoyo del consistorio, la financiación del SERVEF.

Una buena parte del programa no se queda solo en dotar de destrezas profesionales y un futuro laboral a los desempleados que participan en él. Una buena parte de los esfuerzos de las instituciones se cifran en motivar a los desempleados a que no cejen en la búsqueda de empleo.

OPEA tampoco se olvida del autoempleo, teniendo un itinerario específico en caso de que algunos de los usuarios decidan iniciar una carrera dentro del mundo del trabajo por cuenta propia. Al mismo tiempo el programa incide especialmente en aquellos colectivos de difícil inserción laboral, como puedan ser mujeres, jóvenes y mayores de 45 años.

Fuente: El Periodic |    Imagen: lululemon athletica

Te puede interesar

Escribe un comentario