Valencia formará artistas falleros

El Ayuntamiento de Valencia acaba de aprobar un año más el Plan de Aprendiz de Artista Fallero. Este plan de formación para desempleados tiene su origen en la Concejalía de Empleo del consistorio y se encuentra financiado por los Planes de Empleo y Formación del Fondo Local VLC 2011.

Esta nueva acción formativa para desempleados tiene un presupuesto de 130.302 € y para el desarrollo del plan formativo se cuenta con la colaboración del Gremio de Artistas Falleros que se encargan tanto de impartir la formación como de desarrollar la asistencia técnica para los cursos.

En esta edición se espera que los alumnos asciendan a 20 y que tengan unas edades comprendidas entre los 16 y los 24 años. La formación que recibirán será tanto teórica como práctica en diversos talleres de artistas falleros. El objetivo del plan de formación es que una vez terminado el mismo los desempleados puedan encontrar trabajo como aprendices de artistas falleros.

Desde la concejalía de empleo su titular, María Jesús Puchalt, considera que con este plan se logra la reivindicación del ayuntamiento de crear una formación específica para desempleados como artista fallero, una industria que tiene mucho predicamento en la ciudad y que no está teniendo un recambio generacional adecuado. La formación como artista fallero se ha podido llevar a cabo gracias al presupuesto del Fondo Local financiado en exclusiva con dinero del ayuntamiento.

El Plan de Aprendiz de Artista Fallero está teniendo muy buen acogida tanto por parte de los desempleados como por el sector. Además se trata de un sector con una gran importancia dentro de la ciudad de valencia y en la cual se precisa una gran cantidad de personal cualificado.

Fuente: Portal Parados |    Imagen: micora

Te puede interesar

Un comentario

  1. Hola soy valenciana y preguntar sí bellas artes me formarán de forma útil para este oficio.He visto el fp especializado en las fallas pero no puedo asistir por las mañanas que es cuando se imparte y he optado por bellas artes especializando en escultura.
    Me ha llamado mucho la atención no ver a ninguna mujer en este oficio.
    Agradecería sabes como debo seguir mis pasos para llegar a buen término mi ilusión que es ser artista fallera

Escribe un comentario