Valencia proporciona formación y empleo a sus desempleados

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha dado luz verde a la ejecución del Plan de Empleo y Formación de Pintura que se celebrará organizado por el Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación Valencia 2011. Esta acción formativa y por el empleo permitirá que 4 personas desempleadas sean contratadas al menos por un periodo de 4 meses.

En lo que va del 2011 han sido 182 personas las que se han valido del Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación para ser contratadas por diversas empresas. Estas 182 personas participaron en 12 planes de empleo y formación. Dentro de esos planes destacan los que se han realizado de Aprendiz de Artista Fallero, Rutas Turísticas, Cocina Actual, Dependiente de Comercio, Cuidados Estéticos o Indumentaria Tradicional. Estos planes de formación y empleo han supuesto el gasto de 2.400.000 €.

La Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt ha referido que la creación del Fondo proviene del interés del consistorio en el diseño y gestión de planes de formación que le permitan posteriormente lograr el empleo de los participantes en huecos laborales que se detecten en el mercado. La concejala también desveló que las personas que participan en los programas, además de su posterior contratación logran tener durante su formación acceso a una beca que les permite un ingreso mensual.

Los planes de formación y contratación se encuentran sustentados por el programa Valencia Emprende que se encuentra incluso en el Fondo Local. Las ayudas  a la formación se vehiculan mediante el Plan de Ayudas Municipales a las Iniciativas Empresariales, el Plan de Ayudas Municipales a la Contratación y el Plan de Ayudas Municipales a la Consolidación Empresarial.

Fuente: Valencia Informa |    Imagen: urbanwoodchuck

Te puede interesar

Escribe un comentario