Valencia se lanza a la contratación de desempleados de más de 45 años

oposiciones2023112014

En la Comunidad Valenciana se va a desarrollar un novedoso programa para lograr que los mayores de 45 años puedan encontrar una ocupación. El programa, mediante un programa híbrido – formación y empleo posterior – pretende que las administraciones locales valencianas puedan contratar a estos desempleados en dependencia directa de cuáles son sus necesidades de empleo en cada momento.

La campaña para la contratación de desempleados de más de 45 años es una iniciativa conjunta del Gobierno de la Comunidad Valenciana y de las administraciones locales de esa comunidad autónoma. Serán los ayuntamientos los que finalmente convocarán esas contrataciones de parados mayores de 45 años.

El pago de los emolumentos de los desempleados será compartido, poniendo los ayuntamientos 600 euros por cada parado y una cantidad similar el gobierno regional. Con esta iniciativa las instituciones valencianas pretenden llegar a abarcar a 3.000 personas. Todos los contratos estarán dados de alta en la Seguridad Social y tendrán una nómina.

Las contrataciones de los desempleados, llevadas a cabo por medio de los ayuntamientos, serán en áreas en las cuales esos consistorios hallen escasos de personal, como es el caso de trabajos de mantenimiento de infraestructuras, labores administrativas o de cualquier otra índole.

Los presupuestos autonómicos para el 2015 han consignado 4 millones de euros para favorecer estas contrataciones para mayores de 45 años, un colectivo con especiales dificultades para poder reintegrarse al mercado laboral una vez que han ido a engrosar las filas del paro.

Desde la Consejería de Economía y Competitividad, Joaquín García, el Consejero, considera que nos encontramos ante un programa muy ambicioso y que es importante a la hora de lograr la empleabilidad de un colectivo de desempleados, el de los mayores de 45 años, que no tiene casi siempre un buen pronóstico laboral.

Por otro lado García también ha glosado las bondades de que se trate de un programa personalizado ya desde el ingreso en el mismo; a todos los desempleados se le elabora un perfil para poder determinar en qué tipo de formación podría aprovechar mejor la formación.

Posteriormente también se selecciona de un modo personal cual será la empresa dónde encontrará acomodo laboral el desempleado una vez que el mismo haya culminado su formación. Todas las empresas seleccionadas para participar en el programa de inserción laboral de desempleados mayores de 45 años se encuentran en el sector público.

Te puede interesar

Escribe un comentario