Varias maneras de tomar apuntes

Apuntes

Tomar apuntes se ha convertido en toda una ciencia que actualmente nutre a miles de artículos en todo Internet. No es extraño. La gente busca la manera de hacerlos de la mejor manera posible, por lo que buscan consejos en la red. Y aquí estamos nosotros, dispuestos a intentaros ayudaros de diferentes maneras. Es de esas maneras, precisamente, en que vamos a echaros una mano.

En esta ocasión vamos a aprovechar la entrada para enseñaros un total de cuatro formas con las que podréis tomar apuntes de una manera realmente útil. Estad preparados porque, aunque podréis utilizar las que queráis, en realidad lo más sencillo sería que optarais por una en concreto, potenciándola todo lo posible. Vamos a mirarlas.

Primero, está el método Cornell, el cual consiste en dividir los apuntes en tres secciones, reflejando siempre las ideas más importantes. En el segundo nos encontramos con la posibilidad de dividir los apuntes en dos partes, que serán las ideas principales y las secundarias.

Pasemos ahora a las supernotas, que se basan en realizar los apuntes con dibujos, recreando pequeñas notas en las que tengamos lo que queremos estudiar. Por último, también podemos utilizar símbolos y abreviaturas que, aunque sencillo, también nos permitirán desarrollar nuestras ideas para que podamos potenciarlas en la medida de lo posible.

Nuestros consejos ya los sabéis. Aunque os hemos resumido cuatro maneras de apuntar los contenidos, podéis optar por el que queráis o incluso crear los vuestros propios. ¿Quién dice que no podáis mezclarlos para que sean más útiles? Las posibilidades son ilimitadas, por lo que podéis investigar todo lo que queráis.

Te puede interesar

Escribe un comentario