Vencer la pereza ante las oposiciones

procrastinación

El acto de dejar para más tarde lo que debemos estar haciendo en este momento se llama procrastinación. Y no te preocupes si sientes que la padeces, ya que casi todas las personas en el mundo en algún momento del día también la padecen contigo.

  • A la hora de estudiar para unas oposiciones, es cuando más podemos ver su presencia.
  • Te vamos a dar algunos consejos que te ayuden a vencerla, se llama organización

El primero paso para vencer la pereza ante unas oposiciones, es comprar una buena agenda que te permita poner todo en orden en tu vida. En ella, no solo anotarás lo que tienes que estudiar y cuando hacerlo sino todo lo que tienes que hacer en el día a unas horas específicas para que sepas de cuánto tiempo libre dispones y cuando.

No uses una agenda de ordenador, ya que la clave es que puedas acudir a ella siempre que lo necesites.

Una vez que tengas la agenda lista, debes cumplir lo que has puesto en ella. No vale que solamente la escribas.

Cuando sientas que tienes que llevar a cabo trabajos muy largos, la clave es dividir el trabajo en varios días o varios tramos al día. Cuando algo es muy extenso, hay muy pocas probabilidades de que puedas terminarlo todo de una ve, por eso lo que te aconsejamos es que lo dividas.

Otra cosa que jamás debes hacer es pensar cuando te vas a poner a estudiar y dejándolo para media hora más tarde. Mientras antes comiences, antes acabarás.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario