Ventajas de compartir piso de estudiantes

Ventajas de compartir piso de estudiantes

Existen estudiantes universitarios que viven el primer año de universidad en una residencia pero posteriormente, comparten piso con otros compañeros. Esta también es la opción más demandada por muchos alumnos incluso en su primer año académico universitario. Uno de los factores que más influye en la toma de esta decisión es el precio que en muchos casos es considerablmenete inferior al gasto de una residencia. ¿Cuáles son las ventajas de compartir piso?

1. En primer lugar, este estilo de vida aporta una gran autonomía e independencia al poder disponer del tiempo sin necesidad de adaptarte a unos horarios fijos (como ocurre en el caso de vivir en una residencia).

2. Al compartir piso también es existe una mayor posibilidad de elección en relación con la zona en la que te gustaría que estuviese ubicado. Mientras que las residencias de estudiantes suelen estar situadas en la zona universitaria, por el contrario, existen pisos en alquiler en puntos diversos de la ciudad. Esto también te permite comparar entre más opciones y consultar distintos precios.

3. Mientras que en la residencia de estudiantes el residente comparte convivencia con muchos compañeros, por el contrario, al compartir piso de alquiler, la convivencia también es más sencilla. Se suele compartir piso con dos o tres compañeros.

4. Puedes preparar los menús que más te gusten en la hora de la comida, una libertad de la que no dispones en la residencia de estudiantes. Asumir este tipo de responsabilidades cotidianas también te ayuda a madurar y hacerte cargo de las tareas cotidianas. Desde este punto de vista, en las residencias universitarias existe una mayor sobreprotección.

5. Disfrutar de la agradable sensación de llegar a casa después de un día duro de universidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario