Ventajas de hacer un curso a distancia

cursos-online

En muchas ocasiones uno de los grandes problemas que se plantean a la hora de elegir y realizar un curso es su modalidad. Hoy en día existen multitud de cursos y carreras que cuentan con una versión no presencial, siendo prácticamente en su totalidad 100% online. A pesar de que como todas las cosas esto pueda tener sus inconvenientes este tipo de modalidad no presencial cuenta con numerosos beneficios sobre todo para las personas que tienen un horario complicado o trabajan y quieren seguir formándose.

De hecho una de las grandes ventajas de un curso a distancia es compaginar nuestro horario laboral con nuestros estudios, poder estudiar desde casa nos permite organizar nuestro tiempo a nuestro antojo. Otra ventaja es la de no tener que desplazarse a ningún lugar ya que en muchas ocasiones los cursos o titulaciones que buscamos se imparten fuera de nuestra ciudad, gracias a la modalidad de formación online los estudios tienen un mayor alcance para todo el mundo.

Por otro lado, con la educación a distancia se refuerza la comunicación entre el alumno y el profesor ya que todas las consultas son totalmente personales. En ocasiones esto también provoca perder la vergüenza a preguntar que sentimos cuando estamos rodeados de un grupo de personas pues todo se hace por escrito, incluso en algunos casos mediante videoconferencia. Los recursos de un curso online son muy grandes ya sea a través de campus virtuales, foros, correo electrónico video llamadas etc.

Todo ello sumado a las ganas del alumno puede suponer un importante plus de motivación que haga que el curso acaba de manera satisfactoria y con grandes resultados.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Daniel dijo

    Muy buen aporte. Considero que la educación a distancia es imprescindible hoy en día teniendo en cuenta la gran necesidad de capacitación y el poco tiempo que poseen las personas para llevar a cabo el proceso de aprendizaje.

Escribe un comentario