Ventajas de la lectura estival

Ventajas de la lectura estival

La mente está sometida a mucha presión durante el curso académico, etapa en la que los estudiantes tienen que asimilar muchos conocimientos y no siempre por placer sino por la obligación de aprobar un examen. Incluso los estudiantes que eligen una carrera vocacional, afrontan algunas asignaturas con menos agrado. Por ello, durante el verano es muy importante, por una cuestión de salud física y mental, buscar fórmulas para encontrar el equilibrio cuerpo y mente.

La lectura de libros es una de las fórmulas de entretenimiento más recomendables para el verano porque es una forma de ocio que puedes disfrutar en cualquier lugar, no sólo en casa sino también, puedes llevarte una lectura para amenizar tus tardes en la piscina. ¿Cuáles son las ventajas de leer libros en verano?

1. En primer lugar, leer un libro aporta una satisfacción inmediata a todo lector que se deja envolver por la fuerza de la ficción y se evade por un momento de su realidad presente.

2. Durante el verano, existen personas que sienten que pierden el contacto con algunas de sus amistades que están de vacaciones en otra ciudad. En ese caso, leer un buen libro es un buen antídoto para luchar contra la sensación de soledad.

3. A través de la lectura de un buen libro cualquier persona tiene una mayor riqueza de vocabulario y mejora su nivel de comprensión.

4. Un buen libro también puede crear una conexión emocional entre dos personas. Así sucede cuando recomiendas a un amigo un libro que has leido.

Te puede interesar

Escribe un comentario