Ventajas de la pizarra interactiva

La pizarra interactiva o pizarra táctil está cada vez más presente en las aulas de los centros escolares. Esta pizarra no está realizada para sustituir la pizarra tradicional o las explicaciones del profesor, pero es un elemento complementario perfecto para el desarrollo de las lecciones. Aunque siempre que el profesor cuente con la capacitación necesaria para su uso adecuado.

pizarradigital

Estas pizarras promueven el trabajo constructivista y aumentar la atención del alumno, que ve en la pizarra digital algo más que un elemento didáctico y aumenta su atención en ella. Además las posibilidades de la pizarra digital mejoran las explicaciones de los libros al contar con audio, video y herramientas para facilitar la interacción entre los profesores y los alumnos.

Es más, según un estudio reciente el uso de la pizarra digital aumenta la concentración de los alumnos. Aunque este mismo estudio afirma que lo importante de la pizarra digital no es el elemento en si, es cómo se usa.

Podemos decir, por tanto, que si el aula de nuestros hijos cuentan con una pizarra digital su educación se verá favorecida por:

  • Interactuarán más con compañeros y profesores.
  • Desarrollo del temario de forma más efectiva.
  • Ampliación de los recursos de enseñanza.
  • Posibilidad de visitar sitios web.
  • Almacenamiento de todo lo realizado en la pizarra para, por ejemplo, ver las progresiones de cada alumno.
  • Trabajo activo y colaborativo entre todos los alumnos.

Podemos concluir que un centro que cuenta con pizarras digitales será más interesante para la educación de nuestros hijos que uno que no cuente con estas pizarras que pueden marcar la educación de los alumnos de esta década y las siguientes.

Te puede interesar

Escribe un comentario