Ventajas de un Erasmus

erasmus

Realizar los estudios superiores en el extranjero es una oportunidad de cara al futuro, además de una gran aventura, por lo que hoy te hablaremos de las ventajas de hacer un Erasmus, ya que no solo te ofrece ventajas a nivel profesional sino también a nivel personal. ¡Presta atención!

• Idiomas. Una de las principales ventajas es que es más sencillo aprender el idioma estando en el lugar que estudiando los libros y el vocabulario. Con un poco de interés por tu parte y conociendo a gente que domine el idioma, en poco tiempo verás grandes resultados.

• Contactos. Al mudarte a otro país conoces siempre a una gran cantidad de gente que en este caso tendrán que ver con tu campo de estudios, por lo que podrán convertirse en un futuro en contactos profesionales valiosos, y como no, en grandes amigos.

• Trabajo. Al hacer un Erasmus podrás hacerte una idea clara de las oportunidades laborales, tanto de lo que la gente necesita como de los servicios por los que podría estar dispuesta a pagar. Esto será muy útil para encontrar trabajo, ahora o bien al finalizar los estudios.

• Crecimiento personal. Te enfrentarás a situaciones nuevas, lo que te ayudará a aprender a manejarte por ti mismo más y por lo tanto también a madurar.

• Conocer otras culturas. Te encontrarás cosas interesantes y totalmente nuevas para ti. Ver la vida desde otros ojos es sin duda enriquecedor, y una de las ventajas que más valorarás al hacer un Erasmus.

• Será valorado en tu currículum vitae. Tener conocimientos de idiomas y haber estado en el extranjero es algo que las empresas consideran bastante, por lo que las personas que hayan podido llevar a cabo esta experiencia tendrás más puntos a la hora de ser seleccionados aquellos que no lo haya hecho.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario