Ventajas de vivir en una residencia universitaria

Ventajas  de vivir en una residencia universitaria

Una de las decisiones que deben tomar muchos estudiantes cuando inician su etapa en la universidad es elegir entre vivir en una residencia universitaria u optar por un piso de estudiantes compartiendo alquilar con otros compañeros. ¿Cuáles son las ventajas de vivir en residencia de estudiantes?

1. El estudiante debe adaptarse a unos horarios marcados por la residencia lo que potencia la adquisición de hábitos. Las residencias de estudiantes ofrecen menú especialmente saludables especialmente pensados para cubrir las necesidades nutricionales desde el punto de vista físico e intelectual.

2. El primer año de vida universitaria ofrece oportunidades interesantes de conocer gente nueva en el aula pero también, en la convivencia en el caso de aquellos estudiantes que viven en residencia y tienen la posibilidad de conocer a otros compañeros.

3. La residencia de estudiantes es un entorno que cuida especialmente la concentración académica de los residentes potenciando así el cumplimiendo de sus objetivos. Existen algunas residencias que cuentan con salas de estudio adaptadas a las necesidades de los alumnos. Todo ello en un clima de compañerismo que también ofrece una fortaleza emocional a modo de resiliencia.

4. Desde el punto de vista cultural, conviene puntualizar que así como la universidad ofrece una agenda cultural de actividades interesantes, existen colegios mayores que también tienen una propuesta de actividades.

5. Desde el punto de vista práctico, las residencias de estudiantes suelen estar situadas cerca de la zona universitaria. Por tanto, vivir en una residencia también potencia la comodidad de no tener que invertir mucho tiempo en los desplazamientos.

Te puede interesar

Escribe un comentario