Ventajas del empleo estacional para estudiantes universitarios

Ventajas del empleo estacional para estudiantes universitarios

El verano es una época del año en la que muchos estudiantes acceden al empleo estacional, aquel que se genera durante el mes de julio y agosto gracias al incremento de la demanda en sectores concretos como el turismo y los servicios.

¿Qué ventajas aporta este tipo de empleo?

1. Si estás estudiando, un trabajo de verano te permite ganar un dinero extra para hacer frente a los gastos de la matrícula del nuevo curso.

2. Además, también podrás ganar experiencia profesional y mejorar tu currículum puesto que la práctica de un trabajo también es muy demandada por las empresas.

3. Tienes la oportunidad de descubrir si un sector te gusta tanto como para enfocarte en él, o por el contrario, te gustaría buscar otras alternativas de futuro laboral.

4. Podrás conciliar trabajo y tiempo libre puesto que gracias a las temperaturas agradables y los largos días del verano, el tiempo parece que se estira al máximo ofreciéndote un montón de posibilidades.

5. Además, gracias a un empleo estival, también puedes hacer contactos de trabajo. Algunas empresas solicitan referencias previas.

6. Ganarás autoestima gracias a la satisfacción que produce el trabajo bien hecho. Te sentirás más autónomo, responsable e independiente.

7. Desarrollarás habilidades que te definen como profesional y que no están escritas en el currículum. El trabajo, en su vertiente práctica, es una escuela de aprendizaje en sí misma.

8. Un trabajo de verano puede derivar en una colaboración habitual con una empresa.

Conseguir un trabajo de verano

La oferta de empleo aumenta en el sector del ocio (bares, restaurantes, hoteles y parques temáticos). Pero además, las empresas también contratan personal para cubrir las vacaciones del personal en plantilla. Aunque el verano ya ha comenzado, si te gustaría encontrar un empleo, insiste en tu plan de acción. El esfuerzo en la búsqueda de empleo es clave para generar frutos.

Te puede interesar

Escribe un comentario