Ventajas del uso de tablets en el aula

Ventajas del uso de tablets en el aula

Hoy en día, las nuevas tecnologías forman parte de la educación y cada vez más colegios integran estas herramientas tecnológicas en las clases. El uso de tablets en el aula es un estímulo de reciclaje profesional muy importante para los docentes que deben actualizar sus competencias, renovarse a nivel profesional, adquirir nuevos aprendizajes para poder transmitir su conocimiento a través de distintos canales.

Además, los alumnos también tienen un mayor nivel de motivación puesto que las tecnologías representan un lenguaje adaptado a aquellas generaciones que han crecido de lleno en la era tecnológica. Por otra parte, en el contexto del aula también se enseña a los niños a hacer un uso pedagógico y adecuado de las nuevas tecnológicas, evitando estigmatizarlas.

El uso de las nuevas tecnologías en el aula no debe de tomarse como una puerta sustitutiva de otras vías de aprendizaje sino como una herramienta complementaria. Cuantos más canales educativos se fomentan, mayor es la riqueza de vivencias que adquiere el alumno. La tablet debe de ser utilizada como un nuevo soporte, es un medio en relación con un fin, un instrumento pero no un fin en sí mismo. A través de esta herramienta es posible potenciar unas competencias concretas en el alumno, por ejemplo, es posible fomentar su autonomía.

Una de las claves de una enseñanza eficaz es la comunicación. Desde este punto de vista, conviene puntualizar que la nuevas tecnologías también son nuevos canales de diálogo entre profesor y alumnos.

Te puede interesar

Escribe un comentario