Ventajas y desventajas de ser jurado.

Si eres ya funcionario, tal vez te interese vivir la experiencia de formar parte del tribunal… En algunas oposiciones se permite acceder de forma voluntaria a ese momento tan importante para gran cantidad de candidatos… Para la convocatoria de maestros, ya he visto que se puede rellenar instancia para tal fin.

No es algo malo ser jurado, además, el revivir tal cantidad de información recibida por los mismos opositores puede generar hasta un reciclaje que a muchos “aposentados” les vendría pero que muy bien, ¿a que sí?

Por otra parte, hay hasta un incremento del sueldo por los días “fastidiosos” en los que te ves metido, así que es para pensárselo si te hace falta un sobresueldo.

Pero hay desventajas también, ¿eh? Que yo conozco a más de uno que me dice que no repite jamás, pues la empatía a veces les genera tal tensión y mal estar, que el mal trago de los opositores se convierte en propio. Además, los días se hacen largos y cansados, todo el tiempo se repiten las mismas cosas y  por último, si el lugar donde se realizan las pruebas es inhóspito, pues ya no hace falta que te cuente más…

No sé si yo valdría para tribunal… ¿Y tú?

Te puede interesar

Escribe un comentario