Veolab, un sistema de gestión de información para laboratorios

Veolab

Aunque no lo parezca, en los laboratorios se manejan grandes cantidades de información. Por ejemplo, es necesario llevar un registro de las actividades que se realicen con el fin de poder conocer los datos más importantes. No sólo eso, sino que este tipo de información puede llegar a ayudar bastante en las diferentes investigaciones.

Una de las mejores cosas que tienen las herramientas informáticas es que existen aplicaciones que permiten llevar un registro casi exacto de lo que sucede en los laboratorios. Y para ello, Veolab es una herramienta muy útil, ya que permite recoger experiencias con el fin de aumentar y mejorar la eficacia de los diferentes servicios.

Para que podáis haceros una idea, el programa tiene un apartado de gestión y planificación de muestras con informes de resultados que pueden ser personalización. También hay que tener en cuenta la sección de facturación, la cual también tiene su propio utilidad. Mencionemos, por otra parte, la impresión de hojas de trabajo, y la importación y exportación de datos compatible con Microsoft Office.

Respecto a los estándares que se cumplen, podemos mencionar algunos como la SGC ISO 9001:2000 y la ISO 17025. Esto significa que podremos manejar determinados tipos de datos que nos darán muy buenos resultados.

Veolab es un proyecto que nos permitirá tomar grandes cantidades de datos que, por supuesto, nos facilitarán diferentes tipos de tareas para los laboratorios. Su utilidad no es poca, por lo que os recomendamos que tengáis el producto en cuenta. Podéis visitar su página web oficial, en la que encontraréis más información.

Más información – Profesorado 2.2, herramienta para la gestión de centros escolares
Página web oficial – SPUCH

Te puede interesar

Escribe un comentario