Verificar documentación oficial consultando el BOE

Para buscar las convocatorias más recientes, nombramientos, concursos, oposiciones, resoluciones, etc, como ya os he comentado en alguna ocasión, hay que ir a lo oficial, a ver diréctamente el BOE, Boletín Ofical del Estado.

Todo lo que veámos publicado en el BOE deja de ser especulatorio, por lo que si hay dudas de lo que te exigen para presentarte a algún concurso, te lo resuelve leer diréctamente lo publicado en el BOE.

Esta advertecia la dejo aquí porque hay muchas personas que confían diréctamente en su Sindicato. Y está bien afiliarse, de hecho yo siempre os lo he recomendado. Pero cuando os avisen de una convoactoria que os interese, vale la pena que os imprimáis el documento oficial, la que publica el BOE, pues a veces, la manipulan por acortar, por abreviar, y luego os lleváis una ingrata sorpresa.

Si os pasan un documento impreso, os aseguraréis de que es el oficial si podéis comprobar el CVE.

¿Y qué es el CVE?

El CVE, o Código de Verificación Electrónica, consiste en un conjunto de caracteres que identifican de forma única cualquiera de las disposiciones, actos y anuncios publicados en el Boletín Oficial del Estado.Este código se encuentra impreso en todas y cada una de las páginas de cada disposición, acto o anuncio publicados y facilita el acceso al documento electrónico original en la pagina web de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

¿Por qué es importante el CVE?

Porque cualquier copia realizada en papel de los originales electrónicos del Boletín Oficial del Estado, a partir de 1 de enero de 2009, tendrá consideración de copia auténtica si incluye el CVE.

Si quieres enterarte bien, entra en BOE, es lo más recomendable.

Te puede interesar

Escribe un comentario