Versal aprendizaje online eficiente

Versal

Con un intento de romper con todo aquello por lo que conocemos como aprendizaje online hasta el momento, llega el nacimiento de Versal. Con la finalidad de “hacer las clases menos aburridas” sustituyendo la metodología que habitualmente realizan la mayoría de los cursos online, que basan su aprendizaje en presentaciones o vídeos por una plataforma mucho más interactiva.

Su creador y CEO de la compañía de Versal, Gregor Freund, decidió apostar por una plataforma que nos ofreciera una experiencia formativa online que nos evite los cursos unidimensionales y se centre en las lecciones interactivas sin perder uno de los factores más importantes, ser gratuitas. Para poder realizar todo esto desde Versal destacan una de sus herramientas, “gadgets”.

A través de esta nueva herramienta denominada como “gadgets” los profesores podrán crear ejercicios interactivos con los que los alumnos tendrán que realizar pruebas, practicar y estudiar. Con ellos seremos capaces de ilustrar  cosas como infografías, modelar en 3D o crear expresiones matemáticas para poder integrar estos ejercicios en el curso mediante un creador de cursos que el propio usuario puede utilizar y que funciona a través del sistema, cada vez más popular, de arrastrar y soltar.

Con las herramientas que nos ofrece Versal, podremos tener un curso en le que disponemos de unas lecciones fáciles de entender, con un contenido variado y ligeramente gamificadas. Hasta el momento los gadgets con los que cuenta la plataforma cubren cursos que se centran en temas como ciencia, tecnología o arte, pero esta plataforma no se quiere parar y seguramente seguirá creciendo y expandiendo temas a tratar.

Más información – La formación online, el futuro

Te puede interesar

Escribe un comentario