Videojuegos, así afectan negativamente a tu rendimiento

Videojuegos

Estamos seguros de que os habréis dado cuenta de que el consumo de videojuegos es cada vez más común. Se trata de algo completamente normal. Es una industria muy fructífera, pero que puede llegar a ocasionarnos diferentes tipos de problemas. De hecho, aunque se hayan convocado un montón de cursos con el fin de ayudarnos a diseñarlos, lo cierto es que su consumo en exceso es más perjudicial que favorable.

Cuando jugamos a algún juego, estamos viviendo una historia que nos enganchará de manera positiva, incluso ayudando a que desarrollemos diferentes habilidades como la concentración, la memoria o la constancia. Pero, en el caso de que les dediquemos más tiempo del necesario, también pueden convertirse en un problema a tener en cuenta. Básicamente, porque dejaremos de estudiar en detrimento de los juegos.

Nosotros recomendamos jugar, ya que es beneficioso. Pero no recomendamos el exceso, ya que eso nos perjudicará de diferentes maneras y provocará que nuestra notas vayan bajando empicado. El tiempo se lo estaremos quitando a los estudios, por lo que ya no tendremos tantos minutos para desarrollar nuestros conocimientos y aprender lo necesario para afrontar los exámenes.

Si sois aficionados a los videojuegos, os recomendamos que tengáis cuidado con las horas que les dedicáis. Seguimos diciendo que son beneficiosos, pero siempre que les pongamos un límite y no nos dediquemos en exclusiva a ellos. Hay muchos géneros dentro de la industria, por lo que nosotros seremos los encargados de decidir lo que haremos con el tiempo que tengamos disponible. ¡Tened cuidado!

Te puede interesar

Escribe un comentario