Videoseducativos.es, al servicio de los educadores

videoseducativos.es

La Home de videoseducativos.es es clara y está muy bien estructurada

Una imagen vale más que mil palabras, eso es cierto, pero… ¿y una imagen en movimiento, tiene mayor valor que una inmóvil?. Sencillamente, hay imágenes que son bellas inmortalizadas de manera estática; a veces las técnicas fotográficas dotan de tal realismo a la situación que no tendría otro sentido de otra manera, por tanto quedémonos en la afirmación de que en cada circunstancia, o dependiendo de qué capturemos, podremos ser más fieles a la realidad con un vídeo o una imagen sin movimiento.

Y como queremos ser consecuentes con ello diremos que, por ejemplo, en el entorno educativo sí tienen especial importancia los videos. Son muy descriptivos, amenos, y con una estructuración correcta de la información consiguen que se aprendan mucho mejor las materias. Para el área educativa resulta más que acertado el proyecto videoseducativos.es, cuya misión no es otra que servir de apoyo al material que se imparte en clase sirviendo una buena muestra de vídeos, algunos de producción propia, otros obtenidos de medios digitales como Youtube, que pueden descargarse libremente y usarse en el aula.

¿De qué asignaturas encontraremos videos en videoseducativos.es?, prácticamente de todas las materias que se imparten en el centro escolar: matemáticas, física, historia, filosofía, lengua, geografía, etc.., incluso podremos encontrar una buena muestra de videos relativos al arte y la cultura o la seguridad vial. La gran ventaja para padres y profesores es que todos y cada uno de los videos disponibles en la web han sido revisados previamente, por lo que se cuenta con la seguridad de que todos son aptos para el entorno educativo, contribuyendo, además, a inculcar valores de civismo, respeto y tolerancia.

La web está muy bien estructurada, por lo que no te será difícil encontrar un determinado vídeo. Si, además, conoces su título exacto puedes realizar su búsqueda y lo localizarás más rápidamente. Un proyecto como videoseducativos.es es una excelente herramienta de ayuda a los educadores, un soporte de incalculable valor para el aula que sus creadores ponen a libre disposición con fines educativos.

Para acceder a la web simplemente sigue este enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario