Viewbix, educación interactiva

viewbix

Continuamente se investiga para aplicar avances tecnológicos en cualquier área, con el fin de poder facilitar y simplificar el trabajo y gozar de una mayor calidad de vida. En la educación se busca innovar en métodos didácticos que mejoren el aprendizaje y que permitan una mayor asimilación de conceptos, al tiempo que se innova en técnicas y software que logre sacar el mayor rendimiento escolar posible.

De sobra conocemos el poder de una imagen y su capacidad para expresar a veces lo que las palabras no pueden. También conocemos como a través de una película o vídeo hemos podido aprender de un hecho mucho más que si tomamos los datos del tomo de una enciclopedia. Hoy en día existe potente software que es capaz de crear, incluso en un entorno de aficionado, vídeos educativos con resultados profesionales con los que en el aula los docentes se sirven de soporte para las materias teóricas, incluso los alumnos ya realizan trabajos basados en vídeos y no de manera escrita. La existencia de páginas que hospedan nuestros trabajos en vídeo nos permite una rápida implementación en nuestros propios soportes, como el blog escolar, y difundirlos a través de un sistema viral rápido y eficiente.

videos interactivos con Viewbix

Ir un paso más allá en un vídeo educativo es avanzar un paso más hacia esa búsqueda de un método educativo competente y eficaz, por eso se crean recursos como Viewbix.  ¿Qué es Viewbix? Se trata de una aplicación online, lo que significa que podremos usarla sin necesidad de instalar software de ningún tipo, que permite convertir vídeos en elementos altamente interactivos. Se toma un vídeo como base, que puede estar alojado en los servidores de Youtube, Vimeo o Facebook y se transforma con diferentes añadidos, entre otros: mapas de Google, imágenes de Picasa, Flickr o Facebook, documentos de texto, presentaciones de slideshare, música, códigos QR, conexión a Skype, incluso otros vídeos y los últimos mensajes en la fuente de alimentación de Twitter.

La utilización es sencilla y el resultado personalizable, por ejemplo con los colores de nuestro blog. El proceso de añadido de las apps es intuitivo y luego estas quedan ocultas en un lateral y pueden desplegarse a un solo toque del cursor; el video resultante lo podemos insertar en nuestro sitio o compartirlo a través de las redes sociales. Lo más importante, la aplicación es gratuita.

Para acceder a Viewbix tan solo tienes que seguir el siguiente enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario