Vigo formará a 38 desempleados en hostelería y en atención a la dependencia

Vigo formará a 38 desempleados en hostelería y en atención a la dependencia

Vigo formará a 38 desempleados en hostelería y en atención a la dependencia

Además aprovechando la formación la Mancomunidad de Val Miñor ha solicitado 335.000 € para la creación de un taller artesanal de elaboración de pan y elaboración tradicional de pastelería. El taller iría ubicado en al Residencia de Patos. La acción formativa se realiza después de haberse constatado que las dos actividades encontrarían fácil acomodo en la oferta laboral de la provincia.

Se supone que la formación para ambas actividades se iniciaría a finales de este 2012 y necesariamente con la concurrencia de una subvención de 335.000 € para poder desarrollar los cursos de formación profesional para el empleo. El taller de Operaciones Básicas de Cocina será de 15 plazas y el de Servicios de Restauración formará a otros 15 desempleados. El último de los cursos es de atención a la dependencia, concretamente cuidado de adultos mayores y en el mismo podrán participar 8 alumnos.

Las acciones formativas cuentan con el apoyo de los consistorios de Gondomar, Nigrán y Baiona y desde esos ámbitos municipales se considera un valor añadido que se tratan de unos cursos para todos los habitantes de la mancomunidad que ahorrará tanto costes como gastos de gestión, dando servicio a los desempleados de tres ayuntamientos.

Mientras que los cursos de formación en hostelería se llevarán a cabo en la Residencia de Tiempo Libre de Patos, los de atención a la dependencia podrían tener como sede el Centro de Día de Sabaris. A medida que han ido pasando los años la Mancomunidad de Val Miñor se ha convertido en una institución con más competencias.

Te puede interesar

Escribe un comentario