Viper, un programa para descubrir mentiras

Viper

Debemos reconocer que las mentiras se han convertido en toda una ciencia. El hecho de descubrir datos falsos es algo que se tiene muy en cuenta, en variedad de situaciones. Incluso, no resulta extraño que en el ámbito educativo nos encontremos con este tipo de información. Por supuesto, hay que tener un cuidado extremo, ya que decir una mentira puede ser el final de nuestra carrera estudiantil. Sobre todo cuando se hacen en los exámenes.

Hoy vamos a echarle un vistazo a una aplicación que ya utilizan una buena cantidad de personas. Viper no es ni más ni menos que un detectos de mentiras. Pero no como los de las películas, sino que esta aplicación será la encargada de descubrir si un texto es completamente original o un plagio de otro. En algunos trabajos se pide originalidad ante todo, por lo que no resulta extraño que se utilicen herramientas para comprobar la veracidad de un texto.

El uso del programa es bastante sencillo. Lo único que tendremos que hacer es poner el texto a analizar, los ficheros en los que se quiere buscar (soporta TXT, HTM, DOC y RTF), y las rutas en las que buscará. Por supuesto, la operación llevará su tiempo, por lo que os recomendamos que tengáis la suficiente paciencia para que el programa termine de buscar.

Debemos reconocer que hay muchas herramientas que realizan esta tarea, aunque Viper es un buen programa para buscar plagios en los documentos. Además, el proyecto es gratuito, por lo que podéis descargarlo desde su página web oficial.

Página web oficial – Viper

Te puede interesar

Escribe un comentario