Virtual Microscope, un microscopio virtual

Virtual Microscope

Está claro que la ciencia tiene una gran cantidad de herramientas que, utilizándolas de la manera correcta, proporcionan a los usuarios una infinidad de posibilidades, a cada cual más interesante. No hay más que echarle un vistazo al mercado para conocer algunos proyectos que, además de ser útiles, consiguen que tengamos a nuestra disposición multitud de utilidades.

Vamos a hablar de un microscopio. Pero no de uno cualquiera, sino de uno virtual. Virtual Microscope es un programa que ha sido desarrollado gracias, en parte, a los ingresos que ha realizado la NASA, obteniendo una aplicación muy usable tanto para investigadores como para estudiantes. Las funciones del programa son muy interesantes.

¿Qué herramientas nos proporciona Virtual Microscope? Aparte de las ya típicas, hay características que han sido desarrolladas específicamente con el fin de proporcionar funciones avanzadas a los usuarios que tengan instalado el producto.

El programa ha sido financiado y desarrollado por NASA, lo que significa que evoluciona de todas las formas posibles, implementando características que pueden ser utilizadas incluso por profesionales del sector. Un producto que no dejará indiferente a nadie. Aunque parezca sencillo, podríamos decir que tiene funciones lo suficientemente avanzadas como para ser utilizado en el trabajo.

Virtual Microscope no es sólo un programa que puedan utilizar los estudiantes. Es también un proyecto orientado a aquellos profesionales que quieran tener a su disposición un completo microscopio virtual con funciones avanzadas. A ello tenemos que añadir que es un proyecto con licencia libre, lo que significa que podemos incluso desarrollar nuevas características.

Más información – Dany´s Virtual Drum, software para tocar la batería
Página web oficial – Virtual Microscope

Te puede interesar

Escribe un comentario