Virtual Midi Piano Keyboard

piano

Para aprender piano no hace falta a priori tener un piano, ya que existen diferentes programas en internet que ofrecen la posibilidad de simular un teclado de un piano para que los no iniciados puedan empezar a aprender. El Virtual Midi Piano Keyboard es una de las opciones gratuitas para los que desean comenzar a aprender  tocar el piano, aunque también puede ser muy útil dentro del ámbito educativo.

De entre las características de este potente software merece la pena comentar que se trata de un programa gratuito, cuya interfaz permite que el uso del programa sea de lo más sencillo y en poco tiempo cualquier usuario pueda tocar el piano cómodamente sin necesidad de un piano físico, que es lo más interesante.

Este teclado midi es de una gran calidad y ofrece sonidos bastante buenos, aunque tiene como inconveniente la imposibilidad de poder grabar las composiciones que podamos hacer con el teclado, que es uno de los aspectos negativos que presenta este interesante programa.

El software apenas ocupa espacio en el ordenador y requiere de recursos escasos, por lo que puede funcionar en casi cualquier ordenador y lo podemos tener instalado para poder usar cuando nos apetezca tocar el piano. Puede ser una herramienta para comenzar a aficionarse por el piano, aprender poco a poco y disfrutar componiendo nuestras propias melodías, que siempre es algo muy atractivo.

Te puede interesar

Escribe un comentario