Virtual Training Studio te ayuda a crear contenidos multimedia

Virtual Training Studio

No son pocas las ocasiones en las que los profesores se ven obligados a crear sus propios recursos. No en vano, hemos visto como la mayoría de docentes se encargan de crear sus propias fichas, apuntes o incluso libros completos que después entregan a los estudiantes para ayudarles a estudiar.

Por supuesto, las herramientas informáticas están ayudándoles mucho en esta tarea. Y, cuando los profesores se centran en crear contenidos en Internet, lo cierto es que programas como Virtual Training Studio pueden resultarles esenciales para ejercer su trabajo. Básicamente, lo que permite la aplicación es la creación de contenidos multimedia como, por ejemplo, aquellos que insertaremos en páginas web.

Imaginad que queréis desarrollar un tema y que, para enseñar, crearéis un powerpoint con diferentes contenidos multimedia. Pues bien, podéis ayudaros de esta herramienta para diseñar esos contenidos multimedia. La aplicación posibilita hechos como organizar la materia en temas, y la inserción de textos o vídeos, por mencionar algunos. La interfaz de Virtual Training Studio es bastante sencilla, por lo que su manejo no debería de resultaros difícil.

Afortunadamente, la aplicación es completamente gratuita. Si a eso le añadimos el potencial que tiene, os daréis cuenta de que tendréis a vuestra disposición una herramienta realmente completa que os ayudará a preparar un montón de material que después podrán usar los alumnos.

Os recomendamos que le echéis un vistazo a su página web oficial. En un principio, el programa es bastante sencillo, pero tiene una versión adicional con la que podréis ampliar los materiales en los que estéis trabajando.

Te puede interesar

Escribe un comentario