Visita didáctica al interior del cuerpo humano

Lo vemos en los libros, las enciclopedias y los documentales de la televisión. El cuerpo humano es una maquinaria precisa y fascinante que hemos de cuidar. Imagina poder adentrarte en el cuerpo humano y vivir un día cualquiera de todas las funciones que realiza de manera cotidiana y que le son necesarias para subsistir: respirar, oxigenar sus células, alimentarse,  comenzar el proceso digestivo, dormir,…  Eso es precisamente el objeto de la exposición itinerante “La mujer gigante”, un entorno “vivo”, una simulación aumentada para poder servir de escenario a una visita didáctica y sorprendente.

La mujer gigante

Todo este despliegue de efectos que reproducen un cuerpo humano lo más fielmente posible se materializa gracias a la aplicación conjunta de la robótica, la electrónica y la informática, creando con ello un muñeco mecánico gracias a la técnica de la animatrónica, que conjuntamente con el uso de materiales, luces y sonidos consiguen unos resultados ciertamente conseguidos.

Trabajan en el proyecto, además, una veintena de profesionales que a diario se responsabilizan, entre otras, de la muestra de la exposición. Lo que añade más valor si cabe a la idea es la recreación de un cuerpo humano femenino, pudiendo incluir dentro de sus funciones orgánicas la del embarazo, incluso el propio parto, dejando poco a la imaginación.

Los niños descubren con “La mujer gigante” el verdadero valor de la vida, participan de su propio cuerpo y pueden comprender mejor los cambios que se producen en su interior, lo que les ayuda a adoptar posturas más responsables consigo mismos.

La mujer gigante, desde su implantación como exposición didáctica itinerante, ha recorrido buena parte de la geografía española. En la actualidad se encuentra en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz (Parque Europa) hasta el próximo 8 de abril. Para concertar visitas escolares y de grupos sería interesante reservar con antelación o conocer sus políticas aplicadas a estos recorridos. El teléfono de contacto es el 668 813 619 y la dirección de correo electrónico lamujergigante@gmail.com

Te puede interesar

Escribe un comentario