Vitoria promociona 42 cursos de formación durante el 2011

La ciudad de Vitoria tiene previsto impartir 42 cursos de formación para desempleados en los cuales participarán 550 personas. Los parados y los perceptores de ayudas sociales podrán optar a descuentos a la hora de la matriculación. La oferta formativa de los cursos ha sido expuesta por la Concejala de Promoción Económica y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Vitoria, Isabel Martínez.

oposiciones2013012011a

creativecommons

Desde el ayuntamiento se quiere destacar que la formación es un elemento indispensable para el mantenimiento del empleo y la mejora de la competitividad de las empresas. Bajo esas dos premisas la necesidad de la formación se hace indispensable. Debido a ello el consistorio vitoriano ha movilizado un presupuesto de 1.755.000 €. Los programas formativos serán 14, y van desde un curso de animación 3D hasta seguridad informativa o desarrollo web.

También este programa de formación incluye cinco programas formativos de servicios especializados e innovación. En ellos se puede aprender desde técnicas de liderazgo y motivación personales hasta aprender a trabajar en equipo. En lo que respecta a la formación en hostelería y comercio los cursos serán de camarero, dirección de ventas por objetivos y asesoría en telefonía móvil.

Aquellas personas que se encuentren interesadas en participar en los mismos pueden presentar la solicitud en el Ayuntamiento de Vitoria, teniendo los desempleados un 50% de rebaja el precio de la matrícula. La misma rebaja se aplicará a aquellos perceptores de rentas sociales teniendo estos la posibilidad de que se les reembolse si la formación es superada con éxito.

Fuente: Noticias de Álava |    Imagen: whiteafrican

Te puede interesar

Escribe un comentario