Viviendas para estudiantes

Viviendas para estudiantes

Estamos en pleno verano, y mientras muchos pasan tranquilamente sus vacaciones otros tantos ya realizan preparativos para lo venidero. En el caso de los universitarios, junio, julio y agosto son meses en los que buscar e indagar sobre la vivienda en la que tendrán que pasar el siguiente curso. Quienes suelen encontrarse con mayores obstáculos son los estudiantes que comenzarán el primer año fuera de casa, a las dificultades propias por localizar algo que se ajuste a ubicación, precio y calidades se une el hecho de tener que desligarse de la trabazón familiar, y eso suele ser difícil.

¿Qué opciones existen? En un principio puede pensarse que la alternativa pasa por compartir piso con otros estudiantes, que no necesariamente han de ser compañeros de aula, sin embargo existen otras elecciones igualmente válidas. Una de ellas es la referida a la convivencia con personas de la tercera edad, iniciativa promovida por instituciones y Universidades con la que se pretende una doble intención. Por un lado, la reducción de los gastos inherentes al alquiler de una vivienda, por el otro el doble beneficio de una mutua compañía y la asistencia a personas que lo necesitan. A pesar de que en un principio puede resultar chocante, la experiencia de esta índole ha demostrado la enorme utilidad ya que se crean lazos de afectividad mucho más intensos que en otras circunstancias.

La otra alternativa pasa por la Sociedad pública de alquiler. Este organismo ha llegado en los últimos años a diferentes acuerdos de colaboración con varias Universidades españolas con el fin de conseguir alquileres, tanto a alumnos como a personal docente, más accesibles. La mejor forma de obtener más datos acerca de si nuestro centro universitario se encuentra en dicho convenio en consultar directamente en la propia Universidad o hacerlo a través de la S.P.A. , en el teléfono 902 13 02 13 o mediante el correo spaviv@spaviv.es

Te puede interesar

Escribe un comentario