Convocatoria para las primeras oposiciones en Estepona, Málaga

A fines de abril, el equipo de gobierno creó una bolsa de trabajo para ir cubriendo las vacantes que fueran surgiendo a través de una oferta pública de empleo. Hasta ese momento sólo se había puesto en marcha en la delegación de Bienestar Social y para el caso del personal funcionario.

290

La nueva bolsa de trabajo creada no sólo sería para los más de 1.300 trabajadores que necesitan más oportunidades laborales para pagar las nóminas, los gastos de electricidad, de agua y de telefonía, sino también para los monitores deportivos.

Esta es la primera vez en la historia del Ayuntamiento de Estepona, en Málaga en la que habrá catorce plazas temporales para los monitores deportivos que estén adscritos a las empresas municipales. Ellos podrán inscribirse en las plazas hasta el 2 de septiembre, a través de concurso oposición abierto.

También, habrá una plaza a disposición de un psicólogo, que se adscribiría a la delegación de Bienestar Social. En caso de ser seleccionado tendrá que atender a menores en riesgo, con dificultades, o vulnerables. El sueldo del profesional se pagaría a través de una subvención de más de 4.000 euros concedida por la Junta de Andalucía, según lo explicó la concejala de Personal Cristina Rodríguez (PSOE).

En cambio, los salarios de los monitores deportivos, según explicaron desde el Consistorio serán cubiertos con los siguientes fondos: los que proceden de las arcas municipales los de las cuotas de inscripción que paguen los alumnos, y de las subvenciones conseguidas por el Ayuntamiento.

Una vez que hayan sido seleccionados, los monitores deportivos tendrán que superar una prueba teórica y práctica valorada con un máximo de 100 puntos. Los méritos supondrán un máximo de 40 puntos. Si llegara a haber un empate se procederá a priorizar, dentro de la selección, a los desempleados mayores de 45 años, a los titulares de familias monoparentales, a las mujeres; a los desempleados de larga duración y a los jóvenes que accedan al primer empleo.

Vía|Prensa escrita

Te puede interesar

Escribe un comentario