Vodafone y CEU enseñarán sobre tecnología a personas mayores

Ordenador

Los cursillos básicos se han hecho muy populares en nuestro país, por lo que son muchas organizaciones las que están trabajando con el fin de proporcionar diferentes posibilidades. Sin embargo, llama la atención que la Fundación Vodafone España y CEU se hayan puesto de acuerdo con el fin de impartir clases a personas adultas sobre el uso de Internet. Sobre todo, a personas de la tercera edad.

El proyecto que pondrán en marcha se llama “Acercando las TIC a los mayores” permitirá que los alumnos, que deberán ser mayores de 40 años, tengan la oportunidad de conocer nuevos dealles de temas como tablets, redes sociales, informática, smartphones, fotografía digital o el uso de WhatsApp. Varias temáticas que, además de entretenerles, les ayudará a conocer más detalles sobre este tipo de tecnologías.

En total habrá tres niveles, los cuales abarcarán diferentes temas. De hecho, también se pondrán en marcha 1.000 beca que se podrán solicitar para cubrir los gastos de estos cursos. No hay duda de que los cursos se utilizarán para disminuir la brecha digital y permitir que las personas mayores tengan la oportunidad de conocer unos medios de comunicación que ya se están convirtiendo en el pan nuestro de cada día.

Si queréis obtener más información, podéis consultar los detalles en cualquiera de las oficinas de las dos organizadoras, además de en el correo universitassenioribus@ceu.es, en el que también se pueden tramitar las becas. Los cursos darán comienzo durante las próximas semanas. Es previsible que en poco tiempo se comuniquen nuevos detalles sobre las convocatorias.

Te puede interesar

Escribe un comentario