VTrain, el Trivial para memorizar

Alcanzar un óptimo rendimiento escolar, en base a que los conocimientos adquiridos se retengan por siempre es la máxima de padres, alumnos y centros educativos. Sin embargo, esto no siempre es posible. “No sirvo para estudiar” es una frase escuchada con demasiada frecuencia, y carece de sentido. Estudiar es una ardua tarea, resta tiempo para lo que más nos gusta y es tremendamente sacrificada, pero -salvo excepciones-no hay personas que sirvan más o menos para el estudio. Todo depende de emplear correctamente una técnica de estudio o de seguir unas pautas mínimas de dedicación. Por ejemplo, el alumno que presta atención en clase tiene un 25% de ventaja sobre el que se distrae mientras se imparte la asignatura. Después, si ese alumno, en casa, dedica un tiempo cada día a repasar lo que se ha dado en la clase la posibilidad de aprobado aumenta a más de un 70%. Si, posteriormente, se prepara para la prueba de examen tiene todas las posibilidades de aprobado con una nota alta. El alumno que no sigue estas pautas se verá obligado a estudiar mucho más llegado el momento de enfrentarse al exámen, estará mas desmotivado y su esfuerzo será mayor, por lo que la posibilidad de fracaso aumenta, y la del desánimo también. Es entonces cuando se plantea abandonar los estudios, alegando el tan conocido “no sirvo para estudiar”.

Toda esta disciplina requiere de voluntad, es cierto, pero también hay recursos que pueden ayudar a conseguir mejores resultados. Por ejemplo, la herramienta que te traemos hoy, VTrain.

¿Qué es VTrain?. Es, como el propio autor del software explica, un sistema de repasos periódicos, con un método exclusivo que permite retener cualquier palabra con solamente 7 repasos al año. VTrain emplea métodos didácticos basados en juegos de preguntas y respuestas, aumentando la dificultad de acuerdo al nivel adquirido, el aprendizaje es totalmente interactivo, de fácil uso.

Además de esto, la gran ventaja de VTrain es que, a pesar de que es software de pago, su precio es perfectamente asequible, sólo 19 euros, por lo que se pone del lado de las familias y ofrece un producto de calidad a un precio muy razonable.

Con VTRain vas a poder descargarte otro software adicional, pero esta vez gratuito, como el WirdNet, que es un programa de extracción de texto o “Vocabulario Gratis”, que es un vocabulario, en 40 idiomas, que se utiliza conjuntamente con VTrain.

Descarga VTrain desde aquí, puedes testear una versión de prueba sin compromiso y adquirir la licencia más tarde si te convence . Actualmente solo está disponible la versión en inglés, pero la versión en español saldrá en breve.

Te puede interesar

Escribe un comentario