Vuelta de vacaciones

Ya no queda nada para septiembre. Cómo ha caído este año, ¿eh? Justo el día 1empiezan los exámenes… El año pasado los estudiantes tenían de margen un fin de semana pues los dos primeros días de septiembre eran sábado y domingo, pero ahora es volver de vaciones, y te encuentras de bruces con la realidad a la espera.

Falta una semanita ya para la vuelta a la rutina, pero los que llevan suspensos para septiembre deberían dejar ya el pueblo y las verbenas de las fiestas nocturnas y encerrarse a comerse los libros, pues se la juegan a una carta. Facultades, Institutos, y hasta muchas pruebas de oposición están aguardando que llegue el día 1.

Por eso os aconsejo que empecéis ya a llevar la marcha normal del curso, volviendo a la residencia de costumbre durante esta semanita. Apuntarse a lo de siempre: el gimansio, las clases de idiomas,… Todo eso en vistas a evitar que el día del examen nos entre el trauma post-vacacional, pues durante esta semana podemos ir acostumbrando la mente y el cuerpo a la vuelta de vacaciones…

Y es que, llevarse de sopetón el cambio de las playas de Benidorm por el aula de examen de la facultad, suele ser un golpe duro que puede generar un estrés innecesario.

Te puede interesar

Escribe un comentario