Wert deja en 5,5 la nota para optar a una beca

Wert deja en 5,5 la nota para optar a una beca

Una beca es una oportunidad muy importante para aquellos estudiantes que quieren estudiar una carrera y sus padres no cuentan con recursos suficientes para poder financiar dichos estudios. Las becas aportan igualdad de oportunidades para todos.

Finalmente, Wert deja en 5,5 la nota para optar a una beca de exención de tasas de matrícula. La polémica surgida alrededor de su medida anterior que pretendía subir hasta el 6,5 la media para optar a una beca ha sido considerada de poco equitativa para los estudiantes.

El propio Antonio Banderas se mostró claramente en contra de esta medida al puntualizar que el 5 es aprobado. Sin embargo, sí se mantiene el requisito del 6,5 para las becas de cuantía económica para el estudiante. Lo positivo para que haya una equidad real en cuanto a posibilidades de estudio es que se diese más valor a la renta familiar que al expediente académico del alumno y todavía más en un momento de tanto desempleo en el que tantas familias tienen muchos apuros para llegar a final de mes.

Las becas tienen como objetivo apoyar el talento y el esfuerzo de tantos jóvenes que luchan en su presente por tener un futuro mejor. Una beca es el mejor premio a ese esfuerzo realizado. José Ignacio Wert ha reconocido sentirse perplejo por la polémica surgida alrededor de esta medida.

Más información – Antonio Banderas defiende la importancia de las becas para estudiar

Fuente – Rtve.es

Te puede interesar

Escribe un comentario