Wert recomienda reutilizar los libros ante su alto precio

Es lo que tiene ser Ministro de Educación en una época tan convulsa como la nuestra y donde tanto se está poniendo en duda los ataques que sufren la sanidad y educación. Wert parece estar siempre en el punto de mira de las críticas de padres y alumnos, ya sea desde los niveles más primarios hasta la formación universitaria. En esta ocasión, las quejas al actual Ministro de Educación vienen por el elevado coste de los libros de texto en las escuelas así como la dolorosa reducción de ayudas para su compra.

Los padres de alumnos y las distintas asociaciones han puesto el grito en el cielo ante la dura reducción de ayudas para la compra de libros de texto, a lo que el ministro de educación, José Igancio Wert, ha respondido con un: “Yo he utilizado libros toda mi vida”. Al parecer, Wert ha intentado tirar balones fuera ya que considera que las quejas y críticas de los padres no son culpa suya, sino de la difícil situación financiera y económica actual que atraviesan muchas familias.

Otra alternativa propuesta por el actual ministro de educación es el uso de los formatos digitales. Las editoriales, paralelamente con la edición impresa, sacan una edición en formato digital cuyo coste es la mitad de un libro impreso. Parece ser una buena solución, el problema viene con dotar a los alumnos de una tablet o portátil que le garantice una correcta experiencia, algo que puede resultar bastante costoso. En conclusión, el ministro Wert considera que no es sostenible la gratuidad de los libros de texto, ya que además de insostenible muchas familias con rentas altas se beneficiaban de este privilegio.

Te puede interesar

Escribe un comentario