WhatsApp y clases, ¿son compatibles?

Teléfono móvil

Seguro que más de uno recordará la fiebre que hubo con los tamagotchis. Por aquél entonces, los profesores tuvieron más de una discusión con los alumnos, en mayor medida porque sonaban en clase cada dos por tres. ¿Podría pasar esto con los teléfonos móviles? Está claro que ahora mismo hay multitud de teléfonos en las clases, lo que está haciendo que haya algún que otro inconveniente.

Casi todas estas problemáticas están teniendo lugar por WhatsApp, el conocido programa de mensajería instantánea. Sin embargo, nuestra pregunta es, ¿se podría llegar a usar la aplicación con ámbitos estudiantiles? Es decir, ¿podríamos usarlo para estudiar?

Veamos algunos usos útiles. Imaginad que los alumnos tienen que reunirse para estudiar. Se puede usar el programa para concretar esas quedadas. En definitiva, el proyecto es una nueva forma de comunicación, por lo que puede utilizarse para una amplia variedad de propósitos. Sólo hay que saber utilizarlo.

Una de sus características más notables es que, además de ser gratuito, es muy simple y puede ser usado con relativa facilidad. El proyecto ha sido realizado de forma que la curva de aprendizaje no sea muy larga, por lo que podemos decir que cualquiera puede utilizarlo sin mayores problemas.

En definitiva, aunque WhatsApp sea un programa muy famoso, lo cierto es que puede ser usado para los estudios. La cantidad de utilidades que tiene es bastante, por lo que sólo hay que saber la manera correcta de hacerlo.

No olvidéis que WhatsApp es una aplicación que ya se encuentra disponible para dispositivos móviles, por lo que podéis encontrar más información en su página web oficial.

Más información – La agenda del centro escolar, algo más que un instrumento para organizar las clases
Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario