Wikidia, enciclopedia colaborativa para alumnos de primaria

Cuando se trata de buscar información internet es el primer objetivo, y probablemente la enciclopedia online más famosa, Wikipedia, sea en algún momento objeto de tus consultas. El crecimiento de este portal es imparable, pues se fundamenta en la creación y rápida actualización de contenido de manera constante, y de un modo participativo.  Muchos otros proyectos basados en la Wikipedia, incluso wikipedias más segmentadas,  han salido a la luz y con el mismo éxito.  Hoy te presentamos Wikidia, y si ya estás habituado con el uso de la famosa enciclopedia estadounidense te aseguramos que te familiarizarás muy pronto con ella.

Wikipedia sirve todo tipo de datos de las más variadas materias, sin embargo, y sobre todo si te encuentras en primaria, esta puede resultarte escrita en un lenguaje demasiado adulto y formal, de ahí que surja Wikidia, o lo que es lo mismo, una obra de consulta en internet con carácter colaborativo y pensada exclusivamente para niños de 8 a 13 años.  Atendiendo al carácter de una enciclopedia de este tipo, todos sus usuarios pueden añadir o editar el contenido, así como solicitar la redacción de temas de su interés. También podrás acceder a una sección de preguntas y respuestas, pero no sobre las normas de uso del portal (que también la hay), sino sobre cualquier tema que te interese aprender, bien porque no aparezca reflejado en un artículo  o porque lo que busques sea una respuesta más directa.

No contiene una gran cantidad de artículos, actualmente alcanza poco más de 2.300, pero no hay que olvidar su carácter participativo, por lo que cuantas más personas colaboren antes se hará “mayor”.

Wikidia, tal y como recomiendan desde el propio portal,  también es una oportunidad magnífica para adquirir conocimientos cuando se tienen necesidades especiales de aprendizaje en la edad adulta o en el caso de personas que se encuentren aprendiendo el idioma español y necesiten leer textos basados en una terminología sencilla.

Accede a Wikidia desde el siguiente enlace directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario