Wikididáctica=Profesores 2.0

WikididacticaWikididáctica Buenas prácticas 2.0 es una idea del Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) bajo el patrocinio del Ministerio de Educación. Se trata, ni más ni menos, de un portal de múltiples experiencias y conocimientos con la magnífica intención de hacer una extensa recopilación de recursos digitales, bajo un proyecto Wiki.

Pero…¿qué es un proyecto wiki?. Básicamente, un proyecto wiki es una página web creada por sus usuarios. Los usuarios crean, editan, borran o modifican los contenidos y crean un espacio de consulta de diferente temática y que, dentro de esta, puede llegar a ser infinito.

Wikididáctica se basa en este método de creación de contenidos. Su principal objetivo es el de servir de orientación para el profesorado, aportando recursos digitales para las áreas educativas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, y en base a tres pilares básicos y fundamentales:

  • La aportación de todo tipo de recursos digitales, que pueden estar relacionados con diferentes métodos aplicados en un ciclo escolar. Es condición indispensable que dichos recursos sean gratuitos y de libre uso, de lo contrario la web perdería el sentido para el que fue creada.
  • Las experiencias percibidas en base a la puesta en marcha de la diferente metodología, estudios y resultados que puedan aportar orientación al resto de  los usuarios.
  • Las diferentes Prácticas llevadas a cabo con las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)

La página está muy bien estructurada, con un diseño limpio y sencillo, que facilita la localización de cualquier contenido y su navegación.

Como decimos, se trata de un espacio por y para profesores, abierto a todo tipo de colaboraciones que puedan enriquecer el conocimiento en base a las buenas prácticas y los principios sobre los que sustenta su contenido, y que antes hemos mencionado.

Si eres profesor/a, y te interesa formar parte del proyecto debes registrarte, para ello debes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:

admin.wikididactica@roble.pntic.mec.es

Te puede interesar

Escribe un comentario