Wikifaunia, enciclopedia colaborativa de temática animal

No es la primera vez que tratamos el aspecto de las “Wiki” como valioso elemento para permitir la participación y fomentar el generoso acto de compartir los conocimientos. Esa es, como sabemos, la esencia del proyecto matriz hacia el que han derivado otras ideas igualmente valiosas. Si necesitas recopilar datos específicos sobre animales Wikifaunia puede serte de ayuda.

El mayor atractivo de Wikifaunia puede que no sea el cumplir con el propósito de informar mediante fichas perfectamente organizadas y estructuradas por familias (actualmente cuenta con 475 fichas), puede no ser la extensa información que brinda de cada uno de los animales que componen su temario, puede no ser el hecho de que te permita, como usuario, añadir o editar información, alimentando el sitio de contenidos. Quizá lo que diferencia a Wikifaunia es su foro, un extenso espacio participativo, de momento con más de 15.000 intervenciones por parte de sus usuarios registrados, donde cualquier detalle complementario y añadido sobre el eje central del proyecto resulta más que interesante.

Si necesitas realizar un trabajo sobre un tema  (animal)  determinado que no se encuentre dentro de los contenidos de la web, el foro es el primer sitio donde aclarar tus primeras dudas,  y -por descontado-  serán resueltas mucho antes. Pero también es un sitio para contar tus vivencias, las curiosidades que has visto, todo aquello que quizá no encajaría dentro de un texto explicativo dentro del tronco principal del sitio, es decir, la enciclopedia.

Ahora que está proximo a comenzar el verano, y con él las tan ansiadas vacaciones, no sería mal momento aportar algo al sitio, que como sabes se sirve de la aportación de sus usuarios para seguir creciendo, y de paso demuestras todo lo que sabes.

Accede a Wikifaunia desde el siguiente enlace directo.

Te puede interesar


Escribe un comentario