Wikillerato, una Wiki para los estudiantes de Bachiller

Con sus defensores (los más) y detractores, el proyecto “Wiki” es una fórmula que funciona y que supone un valioso y potente recurso documental, que responde -además- a la filosofía de la nueva era de la “Web 2.0” donde la esencia se basa en el intercambio de información y conocimientos. Si bien puede decirse que Wikipedia es la fuente universal del saber no puede negarse la utilidad de otros proyectos paralelos “menores” pero con idéntica utilidad y segmentados a una especialidad concreta, sector, incluso localización geográfica.

Wikillerato

Wikillerato, perteneciente al proyecto educativo Educared (Fundación Telefónica), es otro pequeño mundo de conocimiento dentro de las materias especificas que se imparten en los estudios de bachillerato. Con un diseño claro y sencillo, la utilidad de Wikillerato viene dada por su naturaleza de “aula virtual” , donde los apuntes de esta etapa son el elemento protagónico indiscutible. Atendiendo a su naturaleza de enciclopedia, con el temario distribuido en las diferentes asignaturas de este ciclo, añade el atractivo de la interactividad, donde los usuarios pueden medir su nivel de aptitud en las materias de su interés o preguntar y responder dudas. Sus contenidos son de libre uso, el portal permite la utilización de los materiales de estudios incluidos mediante licencia Creative Commons, aconsejando se cite la fuente y procedencia original del contenido utilizado.

Se agradece que cuente con un espacio de guía para resolver aquellas dudas que puedan surgir sobre su funcionamiento, en especial para aquellos usuarios menos avezados en materia Wiki y concretamente en el propio portal. Los manuales de ayuda vienen servidos en soporte multimedia y a través de un sencillo menú de navegación. Cuenta, además, con una galería multimedia para que pueda ser empleada como soporte de imagen, audio o vídeo de tus trabajos y presentaciones. Por último, para añadir o editar contenidos tendrás que ser usuario registrado.

Accede a Wikillerato desde el siguiente enlace.

Otros proyectos Wiki que puede interesarte conocer:

Te puede interesar

Escribe un comentario