Wikimujeres

Wikimujeres

El proyecto Wiki engloba diferentes, y muy diversas webs, que son creadas e impulsadas por sus propios usuarios. Conocemos Wikanda, Wikilibros, Wikiquote, Wikinoticias, Wikisource, etc, y ahora Wikimujeres

Wikimujeres es un proyecto informativo, y participativo (siendo fiel a su esencia Wiki), sobre las mujeres que contribuyeron significativamente a la evolución y desarrollo de la historia, realizando un recorrido por diferentes momentos de la misma, de tal manera que podemos encontrar perfectamente la biografía de Mata Hari como la de una periodista contemporánea.

Tradicionalmente, cuando hemos estudiado historia, salvo hechos muy relevantes que la tuvieran como absoluta protagonista (reinados, inventos, revoluciones, asesinatos,..) siempre se ha relegado a la figura femenina, por ello es bien recibida una iniciativa como la de Wikimujeres, ya que se recuerda la importante presencia de la mujer en nuestra historia.

Wikimujeres parte de la idea del Ministerio de Igualdad español. La web se estructura como un contenido Wiki, ofreciendo los diferentes artículos, y permitiendo su edición, pero en este caso la modificación, ampliación o rectificación  de los contenidos ha de hacerse tras haberlo solicitado al admin del sitio. Es muy probable que con ello se pretenda que la información que se ofrezce sea la necesaria y evitar con ello un texto innecesariamente extenso. De cualquiera de las maneras, el usuario SI puede crear personajes sin necesidad de petición alguna.

Para el entorno escolar resulta una buena fuente de información, con la que se ampliarán los conocimientos adquiridos en clase, pero no podemos obviar la importancia de que sean los propios alumnos los que puedan subir sus propios contenidos, fruto de trabajos y recopilación de información. Por ello, por la interesante propuesta participativa, y por el importante valor informativo, seguiremos a Wikimujeres muy de cerca. Accede a la web desde aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario