Wikisaber, alentando el proyecto escuela 2.0

wikisaber

No hay mejor forma de enriquecer la cultura que compartiendo el conocimiento. Mucho hacen en este sentido las comunidades “Wiki“, proyectos que se fundamentan en la aportación altruista de competencias.

Wikisaber parte de la participación y unión entre reputadas y prestigiosas instituciones educativas para ser punto de encuentro entre padres, tutores, docentes y alumnado, un centro de trabajo de la comunidad educativa que se nutre y fundamenta en ofrecer recursos basados en la experiencia colaborativa y accesibilidad del conocimiento.

¿Qué se puede encontrar en Wikisaber? Todo tipo de herramientas útiles para el entorno educativo. Recursos que abarcan toda la enseñanza primaria y secundaria, noticias de actualidad que hacen referencia a la educación y concienciación de la sociedad ante proyectos humanitarios volcados en la cultura de los pueblos más desfavorecidos, Blogs de diferentes áreas y temáticas con el nexo común de la enseñanza, Foros para la participación activa de toda la comunidad de educadores y estudiantes, Wikis (cuadernos virtuales de materias y conceptos específicos destinados a nutrirse de la aportación de toda la comunidad), materias de clase para ser implementadas tanto en el aula como en los trabajos y tareas escolares (contenido multimedia, software, actividades y ejercicios, …), utilidades, consejos y contenidos para necesidades educativas especiales, y un largo etcétera.

Obviamente, resulta complicado resumir un proyecto de tan envergadura, en el que toda la comunidad educativa aporta y comparte los recursos de los que dispone, por ello lo mejor es conocer a fondo el portal y participar del mismo registrándose. Este proceso es completamente gratuito, así como el uso del propio sitio, en donde se deja clara la importancia de administrar todo el material mediante un uso destinado en exclusiva al entorno de la enseñanza.

Para disfrutar de las ventajas de Wikisaber, conocerlo y ser parte del proyecto, tan solo tienes que dirigirte a su web mediante el siguiente enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario