Wordreference, herramienta lingüistica indispensable

wordreference

En cualquier etapa de la vida, pero con mayor necesidad en la fase de estudiante, los diccionarios se convierten en la herramienta más utilizada. Los hay de la lengua, de idiomas (o traductores),  de sinónimos y antónimos,  etimológicos, y otros tantos quizá menos utilizados pero con una enorme utilidad según los casos. Desde las versiones online se evita la pesada carga y transporte de voluminosos tomos, uno para cada cosa, pero había que realizar búsquedas desde lugares distintos. Desde la aparición de una versión online, que aunara los principales diccionarios necesarios, el concepto de diccionario ha cambiado completamente.

Wordreference es la obra digital de consulta más utilizada. ¿No la conoces? entonces te estás perdiendo un poderoso recurso, indispensable,  para tu trabajo,  tus estudios, tu vida cotidiana. Wordreference es un diccionario multitarea en el que encontrarás las definiciones de los vocablos reconocidos por la R.A.E. (diccionario de la lengua), así como de los equivalentes en más de 10 idiomas diferentes (diccionario traductor). Además de esto, sirve, sin despeinarse, de diccionario de sinónimos y antónimos, posee una amplia comunidad de colaboradores (en la que también tú puedes participar) que amplían, desinteresadamente, los conocimientos precisos de la lengua (expresiones correctas, vocablos empleados en otros idiomas…), es gratuito, rápido de utilizar, facilita un acceso rápido mediante extensiones específicas para distintos navegadores y te ofrece una versión reducida (mini) para instalar en tu propio blog, desde la que pueden realizarse prácticamente las mismas consultas que en la versión extendida.

El uso no puede ser más simple, introducir la palabra y desplegar las opciones existentes para elegir la función deseada, no hay más truco. Si no utilizas Wordreference realmente no sabes lo que te estás perdiendo y si no lo conoces, a partir de ahora lo adorarás.

Accede a la herramienta de wordreference desde aquí y comprueba su fabuloso rendimiento lingüistico.

Te puede interesar

Escribe un comentario